AhoraVision.com

BCV ACORDó TASAS DE INTERéS PARA OBLIGACIONES LABORALES...
DE NUEVO CAEN BONOS DE VENEZUELA Y CON...
TIBURONES AMENAZAN NUESTRA CONEXIóN A INTERNET...
RUSIA AMENAZA CON CERRAR SU ESPACIO AéREO A...
 
 Última Hora

QUE PASARÁ HOY EN EL TRIBUNAL CON LEOPOLDO LOPEZ.?

QUE PASARÁ HOY EN EL TRIBUNAL CON LEOPOLDO LOPEZ.?
feb 19
12:46 2014

¿QUEDARÁ PRESO LEOPOLDO? AhoraVisión entrevista al conocido abogado litigante Carlos Ramírez López para aclarar tantas versiones que corren sobre la suerte legal de Leopoldo López.

 Dr Ramírez ¿es posible legalmente que Leopoldo López salga en libertad inmediata a pesar de la imputación de 8 delitos gravísimos que le hizo el Ministerio Público.?

-Le voy a contestar estrictamente como abogado litigante, y lo aclaro porque tengo posiciones sobre el desempeño de nuestra administración de justicia que está partidizada. El Ministerio Público imputó 8 delitos muy graves a Leopoldo López, pero en Venezuela rige el principio del juzgamiento en libertad según la Constitución, es decir la regla es que el juicio se lleve a cabo estando la persona en libertad plena y solo en caso de sentencia condenatoria iría a prisión.

¿Y cuando se da el juzgamiento con prisión preventiva.?

-El juicio con privación preventiva de libertad personal se lleva a cabo solo si concurren tres elementos 1. La comisión de un hecho punible. 2. Que existan fundados elementos de convicción contra el imputado, y 3. Que exista peligro de fuga, presumiéndose que este peligro existe cuando los delitos imputados exceden de 10 años de prisión en su límite máximo. Si uno solo de estos supuestos no está presente no procede la medida de privación de libertad.

¿Está el juez autorizado para contradecir al fiscal que pida prisión preventiva.?

-El Juez siempre tiene la potestad de negar la prisión preventiva y decretar el juzgamiento en libertad

Hay una sentencia de Sala de Casación Penal, con ponencia de Alejandro Angulo Fontiveros en un caso contra María Corina Machado donde se asentó que no hay peligro de fuga cuando la persona voluntariamente se somete al proceso, lo cual aquí ha hecho Leopoldo López. De manera que ateniéndonos  a esa jurisprudencia no hay peligro de fuga en Leopoldo López y el juez puede mandar que el juicio prosiga con libertad plena para él.

 

0 comentarios

Nuestro canal en YouTube

No hay elementos [Check here why]

Publicidad

Instagram

Twitter

Publicidad