AhoraVision

Noticias

EDITORIAL

Feb 12
13:35 2014
Eduardo Sapene

Eduardo Sapene

Venezuela atraviesa por una de las peores crisis económicas, sociales y políticas de su historia republicana ante la mirada indolente y la prepotencia de un gobierno que, en vez de solventar los ingentes problemas que aquejan a la población, radicaliza su discurso de odio y ordena acciones de fuerza en contra de quienes se atreven a disentir, para tratar de callar sus voces.

El problema se agrava, ante la estrategia del gobierno, de continuar silenciando a los medios de comunicación, a como de lugar, mediante el chantaje permanente a sus propietarios al negarles las divisas necesarias para obtener insumos vitales como el papel en el caso de la prensa escrita.

Para esta fecha ya el régimen controla aproximadamente 700 medios de comunicación, a nivel nacional, entre los cuales se cuenta con cerca de 400 emisoras de radio, 72 periódicos, la casi totalidad de los canales de televisión abierta, televisoras regionales, televisoras y radios comunitarias al igual que las oficinas de prensa de las distintas dependencias del Estado.

A pesar de que El Derecho a La Información esta consagrado en nuestra constitución, el gobierno hace caso omiso de ese mandato y en su lugar se dedica a mantener permanentes mensajes propagandísticos en sus llamados espacios informativos y sus ya tristemente famosas y abusivas cadenas nacionales.

Ante este vació informativo un grupo de profesionales, de diversas disciplinas del quehacer cotidiano, decidimos abrir una nueva ventana para dar difusión, a través de Internet, de los hechos, informaciones y noticias que diariamente ocurren en el ámbito nacional e internacional y que son del interés para la mayor parte de nuestra población incluyendo a los venezolanos que residen fuera de nuestras fronteras.

Así pues, hoy nace AhoraVision.com, un nuevo medio de comunicación plural, participativo, objetivo y veraz en sus contenidos, los cuales estarán apegados a la ética periodística y a los principios democráticos que siempre enaltecieron el gentilicio nacional. Seremos una tribuna abierta a las distintas corrientes del pensamiento y mantendremos una lucha abierta contra la opresión de nuestro pueblo, venga de donde venga.

Que viva Venezuela!

Que viva La Libertad de Expresión!

Que viva ahoravision.com!

Eduardo Sapene
AhoraVision

 


Comparte

Articulos relacionados

0 comentarios