AhoraVision.com

EL RESUMEN INFORMATIVO DE ESTE VIERNES 06/11/2015...
EL RESUMEN INFORMATIVO MARTES 03/11/2015...
EL RESUMEN INFORMATIVO DE ESTE LUNES 02/11/2015...
EL RESUMEN INFORMATIVO DE ESTE DOMINGO 01/11/2015...
 

Directora del FMI advirtió: “Hay riesgo de hiperinflación en Venezuela”

Directora del FMI advirtió: “Hay riesgo de hiperinflación en Venezuela”
oct 06
14:39 2015

Christine Lagarde dijo que la situación económica y financiera del país caribeño “es bastante preocupante”. Observó que “la macroeconomía es muy mala”, y criticó la creciente escasez de productos

La directora gerente del Fondo Monetario InternacionalChristine Lagarde, pronosticó tiempos difíciles en Venezuela. “La situación económica y financiera de Venezuela es bastante preocupante. Hay riesgo de hiperinflación“, aseguró en una entrevista con NTN24.

La titular del FMI consideró que “la situación económica y financiera de Venezuela es bastante preocupante”, aunque puso paños fríos respecto a los temores sobre que el escenario impacte en América Latina: “La macroeconomía es muy mala, pero no creemos que su situación se propague. Su relación con la región y el resto del mundo no está tan desarrollada como en Colombia y Chile”.

Uno de los aspectos que más impactaron en la economía del país gobernado por Nicolás Maduro fue el derrumbe de los precios del crudo, que en poco tiempo pasaron de los 100 dólares por barril a menos de 50.

Venezuela está bastante afectada por el precio bajo del petróleo, en comparación con cómo estaba hasta hace dos años”, afirmó. Y agregó: “Los políticos no están tomando las decisiones que creemos que ayudarían al país a restablecer alguna estabilidad”.

La directora gerente del FMI se mostró preocupada debido a que no hacen una revisión del país desde 2004 y por la escasez de productos. “No hay muchos bienes que son necesarios en el país. Es preocupante”, sostuvo.

El propio Maduro lanzó en diciembre de 2014 una fuerte declaración contra Lagarde, que lo había criticado por las barreras que ponía al comercio. “La directora del FMI tiene un spaghetti en la cabeza”, dijo entonces.

 


COMPARTE

                     Mail
 

0 comentarios

Nuestro canal en YouTube

No hay elementos [Check here why]

Publicidad

Instagram

Twitter

Publicidad