AhoraVision.com

EL RESUMEN INFORMATIVO DE ESTE VIERNES 06/11/2015...
EL RESUMEN INFORMATIVO MARTES 03/11/2015...
EL RESUMEN INFORMATIVO DE ESTE LUNES 02/11/2015...
EL RESUMEN INFORMATIVO DE ESTE DOMINGO 01/11/2015...
 

Cencoex no asigna divisas para Internet desde hace seis meses

Cencoex no asigna divisas para Internet desde hace seis meses
oct 06
05:47 2015

Cencoex*** Los otros trámites que se deben hacer a través de la red han sido obstaculizados porque “la plataforma tecnológica está en mantenimiento”, pero no hay una respuesta oficial

*** La suspensión de vuelos de Conviasa afecta a más de 12.000 pasajeros. Varios grupos de ellos se presentaron en las oficinas de la línea aérea a reclamar y fueron desalojados por la GNB. La falta de pago de los aviones alquilados impide a la empresa cumplir con quienes adquirieron los pasajes

La suspensión de vuelos de Conviasa 20151006_NACI1_1_3_F1*** Cuando en abril se publicó la providencia que modificó la cantidad de divisas asignadas por viaje y quedó eliminada la banca privada como operador cambiario, el gobierno aseguró que el cupo de 300 dólares para compras on line seguiría vigente, pero desde entonces no funciona la opción en el portal de Cencoex y no se pueden generar solicitudes. Quienes obtuvieron el cupo antes, no lo pueden usar. Los funcionarios que atienden al público se limitan a decir que sigue inactiva la opción y que no tienen más información

Cencoex Y LOS 300Aunque en la rueda de prensa que dieron en febrero los representantes del gabinete económico para exponer el nuevo esquema cambiario se aseguró que el cupo de 300 dólares para hacer compras en el extranjero seguiría vigente este año, la realidad de los usuarios ha sido otra.

Desde abril, cuando se publicó la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior, en la que se modificó la cantidad de divisas que se asignan por viaje y se eliminó a la banca privada como operador cambiario, el cupo electrónico ha estado bloqueado, la página web del organismo había estado impidiendo generar nuevas solicitudes y las autoridades del organismo no han ofrecido explicaciones.

Acudir a la sede principal del Cencoex en Caracas no es provechoso. Los operadores que trabajan en la entidad se limitan a decir que no tienen información sobre el cupo. “Eso está inactivo y no sabemos hasta cuándo será así”, es lo que decía ayer uno de los trabajadores a quienes se acercaban a preguntar.

Ejecutivos de cuentas de bancos del Estado afirman que a diario reciben muchos clientes interesados en saber cuándo podrán usar el cupo electrónico. “Ya estamos en octubre y no sabemos nada de eso. No queda más que esperar”, dijo uno de los operadores de un Banco Bicentenario en las Mercedes.

Una clienta que se encontraba gestionando una tarjeta de crédito en la entidad, y que prefirió no ser identificada, se quejó del bloqueo del cupo.

“Los que pudieron usar sus dólares antes de abril salieron beneficiados, el resto quedó en el aire. Te dicen que los puedes usar, pero entonces los bloquean. Quien quita si antes de las elecciones les da por activarlos”, dijo.
En mantenimiento

Cencoex en mantenimientoAdemás del bloqueo desde abril del cupo electrónico, recientemente la página web del Cencoex ha dificultado los trámites para solicitar el cupo viajero, para pedir los dólares en efectivo para los niños y adolescentes y para hacer pago de excesos de consumo en el exterior.

Un aviso del portal notifica que la plataforma tecnológica está en mantenimiento. Usuarios se han quejado por redes sociales de los retrasos que implica el estado de la página para la solicitud de divisas destinadas a viajes próximos.

Critican que no haya una respuesta oficial.

MARÍA FERNANDA SOJO / El Nacional

Tags
 


COMPARTE

                     Mail
 

0 comentarios

Nuestro canal en YouTube

No hay elementos [Check here why]

Publicidad

Instagram

Twitter

Publicidad